19 May 2013

1er. Mes



Una larga jornada inició el pasado 17, se supone que los días y las noches han pasado, pero para mí ha sido 1 extensa jornada con pequeñas pausas que se parecen a una vida anterior. Esa vida anterior donde se dormía bien, se comía a horas razonables y en pareja y el tiempo se distribuía entre labores del hogar, cosas del empleo, ocio y momentos de pareja. La jornada o nueva vida tiene gratos y emocionantes momentos, pero sobretodo se ha caracterizado por el estrés de ser primerizo, la ansiedad de ir descubriendo junto a Camila cómo se hacen las primeras bases de una nueva vida. 

Me estresa lo que tiene que estresarme, y si es cierto que la vida nos cambia, una prueba es que las prioridades se matizan diferente. Lo que podría ser una mancha de vómito en mi hombro, para mí es mi placa insignia de papá alternativo, de papá comprometido con el desarrollo de mi hija, no me pesa en lo absoluto las pocas horas de sueño, el tener que levantarme a atender el ya-decifrable llanto de Camila, a ayudar a su madre, a hacer de comer, limpiar y a llevar nuevos horarios para cumplir con los compromisos laborales.

Lo más difícil diría que ha sido encontrar un balance entre la sabiduría de la ciencia y los conocimientos populares-empíricos, que se enfrentan en más ocasiones que las que se complementan y lo peor es que esos conflictos irritan a todas y todos.

Este 17 de mayo, con los parámetros demográficos de mayor peligro superados, un buen peso y tamaño y una hermosa criatura en manos, me siento algo cansado, pero feliz de celebrar el primer mes de nacida de Camila.


Aprovecho para externar que no abundarán fotos de Camila en las redes, pues queremos respetar su privacidad y decisión de publicación.

No comments: