01 August 2013

Crianza

La viñeta de Quino refleja una serie de pensamientos que cada vez vienen siendo más constantes en estos días en que vivo mis primeros 100 días de ser padre, con la primera celebración del día del padre incluída!
Que bueno que nos graduamos el mismo día Camila y yo, ella de hija y yo de padre, pensándolo así me encontré con un brillo interesante y atractivo que hizo de este primer día de padre especial, la complementación inherente a este rol: no hay madre o padre sin hija o hijo y viceversa. 
Para ese rol, en estos días las funciones son sobretodo de protección, alimentación y entrega de la mayor cantidad de amor posible. Pero cada día se va vislumbrando más la necesidad de tener claridad en las estrategias de crianza que consideremos más convenientes para el desarrollo pleno de y con Camila. Sí, desde ahora, pues chuparse el dedo, manipular con el llanto, el nivel de apego y sentir el amor de mamá y papá son manifestaciones basadas en la crianza que influyen en la personalidad, el desarrollo y la vida. 
La balanza de la crianza tiene dos elementos básicos, límites y amor, actualmente no está equilibrada, a`pota y que bueno!

No comments: