29 May 2009

Cancion inaugural

Con esto no solo se inaugura el Blog, sino también la idea de tener "la canción del mes" (por ahora mensual, después veremos si cambio la peridiocidad).

Esta canción de fuerte y profunda letra, me dice mucho, me dice un mensaje de vida, para toda la vida, pero me dice más es en la voz de Mercedes Sosa.

Si alguien me llega a leer, le recomiendo oir esta canción por esa grandiosa voz.

Aqui la letra:

Todo a pulmón

de Alejandro Lerner



Que difícil se me hace
Mantenerme en este viaje
Sin saber a dónde voy en realidad
Si es de ida o de vuelta
Si el furgón es la primera
Si volver es una forma de llegar.

Que difícil se me hace
Cargar todo este equipaje
Se hace dura la subida al caminar
Esta realidad tirana
Que se ríe a carcajadas
Porque espera que me canse de buscar.

Cada nota cada idea
Cada paso en mi carrera
Y la estrofa de mi última canción
Si cada fecha postergada
La salida y la llegada
Y el oxígeno de mi respiración
Y todo a pulmón todo a pulmón.

Que difícil se me hace
Mantenerme con coraje
Lejos de la transa y la prostitución
Defender mi ideología
Buena o mala pero mía
Tan humana como la contradicción.

Que difícil se me hace
Seguir pagando el peaje
De esta ruta de locura y ambición
Un amigo en la carrera
Una luz y una escalera
Y la fuerza de hacer todo a pulmón
.
Me gusta vivir, pero la incertidumbre del futuro desespera y a veces molesta, las decisiones de vida no son fáciles, pero hay que hacerlas. ¿Qué escoger, cuál, y por qué?

Tener la posibilidad de opciones, sobre todo cuando se puede decir: tantas, puede mejorar la situación y en vez hacer más difícil el andar, escoger una alternativa a menudo cierra las demás.

El no tener el lujo de la ignorancia me hace ser más responsable aún de el qué y cómo vivo.

Por suerte no cuento con los frustrantes sentimientos de tener el mundo en mi contra, que difícil ha de ser para los y las que no son tan afortunados como yo.

Lo mejor es vivir cada momento de la vida como el único, como el último. Todo depende de mí, todo ha de ser hecho a mano, mis manos, sin industrialización posible, todo a pulmón.

En la batalla del día a día, del momento a momento, es realmente difícil mantenerme del todo apegado a lo que creo y quiero. Pero es posible, sobre todo por lo grandioso y contradictorio de nuestra naturaleza humana y por no estar solo, por poder ser acompañado en cada camino por alguien.


No comments: