25 December 2010

Flor de Lis

After a long, very long absence I´m back with somethig I wrote for a dear cousin, we have always known about each other, but it was until this spring-summer that we re-discover each other. I promise her to make a "description" of her, and here it is:

Flor de Lis




Azucena extremadamente dedicada y empeñada en vivir y amar. Sin duda, una liliácea increíble, llena de amor y entrega familiar, fiel e incondicional, que en verdad sabe apreciar los detalles y pequeñas cosas de la vida, tiene un formidable talento para percibir y sentir a las personas, leer las inquietudes de sus almas y permitirles un espacio en la de ella, creando una armoniosa interacción que sobrepasa la cordialidad y alcanza una real conexión de seres.

Es una flor bien plantada, que no simpatiza de polinizar sin dirección, le agrada estar consciente de lo hace y lo que le sucede, informarse y participar. Si bien esto la puede llevar a perderse de aventuras y riesgos que la espontaneidad de la vida le puede presentar, su manera de apreciar los detalles de la vida no le permite sufrir de desbalances.

Su profunda delicadeza sentimental se hace visible apenas uno se acerca. Su aroma a intimidad: perfume de cercanía, crea su ambiente, su rinconcito. Lamentablemente muchas veces tan bella característica no encuentra correspondencia en el mundo que nos rodea. Esto achicopala a cualquiera, haciéndonos víctimas de presiones y tabúes sociales y culturales. Sólo quien tiene la humildad y capacidad de apreciar las cosas bellas de la vida puede florecer y brillar aún a sabiendas de su potencial cautivo.

Los talentos y la personalidad de este lirio te hacen sentir que hay grandeza y realización en su destino, como persona y como profesional. Lo más interesante es que la cuestión tiempo está en su control. Ella decidirá el cómo y el cuándo polinizar nuevos aires. Lo más probable será cuando sienta que su tallo pueda sostener el embiste de nuevos vientos, que sus pétalos están suficientemente perfumados para compartir su aroma con quien se tope, que lleva polen que alcance para todo el camino, que sepa con cuales otras azucenas puede contar para las jornadas buenas y malas, que las flores que la rodean puedan co-llevar su ausencia.

Está segura que el sol siempre brillará para ella, pero ese calorcito debe venir desde dentro... Mientras, nos deleitamos de poder compartir con semejante beldad.

No comments: