27 January 2010

Mid term evaluation year XXV

Para la revisión de “medio término” de los planes o intenciones del año que debí hacer a finales de Diciembre, pero por las múltiples ocupaciones solo hago ahora, voy a recordar las 3 intenciones que me propuse al inicio de año:

a) Encontrar/sentir certeza en lo que quiero hacer/desempeñarme en los próximos 3 a 5 años. En cualquier y al menos un aspecto, sea laboral, profesional o de vida… proyectos, empleo o cualquier otra decisión.

b) Sentirme en confianza de abrir completamente mi corazón y mi ser. A una persona, a las personas y a Dios.

c) Poder integrar activamente las cosas que pienso pasivamente. Dejar de sentir que cuando me llegan situaciones no actúo como quiero/debo y darme cuenta de eso solo cuando es ya tarde, vivir a cada instante como pienso, como me gusta.

A continuación los comentarios sobre el progreso en cada una:

a) Aparentemente un importante progreso ha sucedido en este aspecto. Actualmente me siento bastante seguro de que quiero desempeñarme laboralmente en mi área, eventualmente me gustaría volver a estudiar, sea otra maestría o perseguir algo más profundo, pero igual estoy decidido que eso será después de un período de práctica profesional. Por lo que un período de 2 a 4 años sin estudios me parece lo mejor para mi ahora mismo. Durante este tiempo quiero trabajar en mi área, Trabajo Social y/o Desarrollo. El lugar puede variar, en primera instancia me gustaría una tierra donde las necesidades sean más graves y claras, Dominicana o cualquier país de Latinoamérica, inclusive sueño con países de otros continentes. Pero aún así no descarto que pudiera mentalizarme para trabajar en algún país rico, la experiencia también sería buena y se puede hacer mucho bien desde esa posición también. Es un avance, pero de alguna manera no es suficiente, esto es solo con relación a lo laboral/profesional. En cuanto a la vida, realmente no estoy totalmente seguro de casi nada.

b) He hecho avances, no tan notables o como para enunciarlos, pero siento que han sido avances significativos. Estas cosas tardan, toman tiempo y ahora mismo me siento mucho mas mentalizado hacia lograrlo. Debo seguir trabajando en eso.

c) Siento que en este aspecto he logrado muchos avances, creo que en este caso debo considerar algunos “peligros” o desventajas sobre decir lo que se piensa, actuar como se quiere, por aquello de considerar a los/as demás y las consecuencias. Para este aspecto solo encuentro dificultades con mis posiciones espirituales, donde a veces siento que se bloquea la comunicación con personas con las que tengo mucho afecto, pero no compartimos las mismas ideas y eso crea pequeños obstáculos, problemas de carencia de claridad. Creo que es una situación que también sentía en intenciones del año anterior.

Por esto último, voy también a incluir en esta reflexión ideas del año anterior que pueden estar reflejándose ahora también:

Arrastradas

“ser crítico ante las cuestiones religiosas, pero permanecer abierto a las cuestiones espirituales”

De la reflexión de esta intención se desprendía la sub-intención de abrirme a ver el impacto positivo de las espiritualidades y religiones a la vida humana. Aunque todavía me cuesta ver esto en las religiones, si lo logro para las espiritualidades. Lo cual todavía me reporta dificultades con personas allegadas que si tienen posiciones religiosas.

“evaluar y determinar mi posición y pensamiento ante temas como aborto, religión, sexualidad y matrimonio”

Como ya había dicho antes en la publicación del “new year resolution list” en los temas de religión y matrimonio estoy bastante claro. El tema del aborto todavía no tengo un claro posicionamiento, igual sigue siendo por falta de información clara y objetiva y sobre el tema de la sexualidad estoy bastante claro, pero aquí se une al tema religioso, donde mi claridad no me hace sentir del todo bien, por las posiciones encontradas que tengo con amistades sobre el tema.

No comments: